Políticas de compras

Puedes solicitar un cambio de producto o devolución del dinero, SOLO si tu pedido presenta fallas de origen.

Para cambiar un producto tu compra debe estar dentro de los primeros 3 días luego de haber recibido tu pedido (productos electrónicos los primeros 10 días), siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  1. El producto debe estar sin uso y en perfectas condiciones
  2. El producto puede estar abierto, pero debe devolverse con sus etiquetas, bolsas y embalajes originalescompletos.
  3. Entregar todos sus piezas y accesorios.

El producto será evaluado y de no cumplir con los requisitos previos, no se hará el cambio.

Si eres de Santiago y quieres hacer uso de ella, debes:

  1. Notificarnos vía correo electrónico a contacto@sumey.cl indicando tu Nº de Compra(4 dígitos) y explicando el motivo de tu cambio o devolución. Ahí se te orientará sobre los productos disponibles en tienda. 
  2. Después de haber ingresado y aceptado tu solicitud vía correo electrónico, puedesdirigirte directamente a nuestra sucursal ubicada en Salvador Sanfuentes #2520 local 8, Santiago Centro, Metro Unión Latinoamericana. Solo con previa confirmación de solicitud.
  3. Con el producto en mano, podrás realizar el cambio, pagar una diferencia y cambiarlo por otro producto si así desea o bien solicitar la devolución de tu dinero. 
  4. Horario de atenciónLun a Vie de 10:30 – 17:00 Hrs.
  5. Horario de atención ejecutiva Lun a Vie de 10:00 – 18:00 Hrs.

Si eres de REGIÓN escríbenos a contacto@sumey.cl, informándonos sobre las fallas que presenta. En el caso de solicitarlo, debes pagar el envío hasta nuestra casa matriz ubicada en Antonia López de bello 285, Recoleta. O solicitar alguna agencia y enviarlo a sucursal para abaratar costos, de igual forma este debe ser pagado.

Reembolso Dinero:

En SUMEY.CL, queremos brindarte el mejor servicio, por lo que si solicitas la devolución de tu dinero, se te hará el reembolso completo solo del producto (no contempla valor del envío), independiente de la forma de pago. 

Las devoluciones de dinero pueden tardar hasta cinco días hábiles.

Garantía Legal:

Para hacer uso de la Garantía, tu compra debe estar dentro de los 3 días hábiles desde que se recibió la compra, siempre que el producto no se hubiese deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art. 21, Ley 19.496). Además, debes presentar tu comprobante de compra de nuestra página web o comprobante de deposito/transferencia y cumplir con lo siguiente requisitos:

  1. Tener los embalajes originales, accesorios y manuales
  2. Si la compra es devuelta por falla, se realizará una revisión que confirmará el defecto del producto. En caso de no ser atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía.

Todos los cambios o devoluciones pasan por un control de calidad que confirmará el estado del producto. En caso satisfactorio se concretará el cambio o la devolución requerida, en caso contrario devolveremos el producto al mismo remitente.

Sumey no se responsabiliza de la mala manipulación del paquete por usuarios de las empresas de encomienda.

Es por eso que el cliente es quien determina la agencia por la cual quiere que se envíe; tampoco nos responsabilizamos en el caso de recomendar alguna, ya que no tenemos participación ni beneficios con dicha empresa.

Los valores de envío dependen netamente de las empresas de encomienda, por ningún motivo se devolverá dinero por un monto excesivo o por equivocación en el despacho de la empresa.  

Es deber del cliente verificar que la encomienda venga en buen estado, sellada , sin abolladuras, y tiene derecho de corroborar el peso del paquete con el que aparece en el «voucher» antes de firmar el recibo de conformidad.

Si no esta conforme con la entrega puede negarse a recibirla y colocar reclamo en dicha empresa, como mencionamos anteriormente nosotros no tenemos participación ni responsabilidad, por lo cual no podemos responder si el paquete viene abierto y con productos faltantes.

Si usted solicita envío a sucursal y el pedido llega a domicilio, solicitamos verificar que su Guía de Despacho diga sucursal y no domicilio, o viceversa. Si la información esta correcta y el envío esta equivocado no es responsabilidad nuestra que los operadores de la agencia digiten o ingresen mal los datos. Es también deber del cliente corroborar en la pagina web de dicha empresa si es que existe alguna dirección por defecto al ingresar su Rut.

Si existe diferencia de montos entre el envió a sucursal y el envío a domicilio, Sumey no reembolsara ni indemnizara al cliente, puesto que el error no es nuestro y se ingresan los datos tal cual el cliente lo estipula en la  facturación.

En caso de que su pedido demore en ser entregado por la agencia escogida, no se hará devolución del dinero por inconformidad con dicha empresa.  

Si su envío viene

completamente sellado y en buenas condiciones pero aun así falta un producto,

debes comunicarte a contacto@sumey.cl.

Detallando:

  • numero de pedido (4 dígitos)
  • vía por la cual realizo la compra.
  • Detalle del producto faltante
  •  

Solo se harán envíos de los productos faltantes con la grabación que se solicita en el correo de notificación de

que su producto ha sido enviado

*Imagen adjunta es la copia que llega a su correo con la confirmación de envío.

De no tener dicha grabación no hay como comprobar que el producto que usted solicita está faltante o que la caja no fue abierta con anterioridad, es por eso es que solicitamos que su grabación este desde que comienza a abrir el paquete hasta que saca todos los productos.

Los acuerdos a los que puede llegar para reposición o reembolso del producto faltante serán notificados por el correo electrónico que usted registra y por el cual envía su solicitud.

Tenemos un plazo de 5 días hábiles para tomar su caso y posterior dar respuesta por el mismo canal.